Wednesday, March 30, 2005

Post Sport

Llegó la primavera y con ella el cierre de la temporada de Ski. Es hora de ablandar las botas nuevas de Trekking y la mochila, de darle más uso al bañador, de engrasar la cadena de la mountain bike y tensarle los frenos y hablando de tensar, un cambio de cuerdas a la raqueta de tenis no le iría mal, aunque eso no vaya a mejorar mi saque, juraría que tenía un par de cajas de pelotas sin estrenar. Llegó el momento de andar por la montaña y agradecerle a tu sistema que no te de problemas con las alergias. Y es que si fuera alérgica al polvo lo hubiera sabido de inmediato al sacar los palos de golf del trastero … ¿dónde narices guardaría el guante? Cada año lo mismo …
Llegan la primavera y los planes en el contestador … ¿con quién irás este fin de semana? Sale el sol, la gente se anima y empuña el teléfono… Lógico, ha sido un invierno muy duro.

Será la astenia primaveral o será que me aburro de hacer siempre lo mismo … pero no me apetece nada de lo que me proponen. Así que escucho mis mensajes y me dedico a tirar bolas por el pasillo con un palo del 5 y mientras cuelo alguna pelotita por debajo del sofá, pienso que debo cambiar de aires.
Durante el invierno, he pasado varias veces por delante de las cuadras de esa nueva casa rural que inauguraron … quizás sea hora de reconciliarme con los caballos. Hace mucho que no me acerco a ninguno. Además mantengo una relación bastante extraña con esos animales. Son muy bonitos pero cada vez que se me pone uno al lado, acabo recibiendo algún cabezazo. Siempre lo mismo “Te busca para que le acaricies” Estoy harta de oír eso ¿pero no se supone que son animales inteligentes y muy intuitivos? Pues deberían saber que no tengo la menor intención de hacer tal cosa. No me apetece ponerme cariñosa con un animal que me puede pegar un bocado (porque sí muerden) y ya no hablemos de un pisotón. Ahora me estoy acordando de un amigo que tiene un caballo (que aún no ha conseguido hacerme montar). Se pasó dos meses a puñetazo limpio con él. No soporto que se maltrate a los animales (aunque tampoco soporto que se maltrate a mis amigos) pero creo que esos dos, después de varias consultas al veterinario que no sirvieron para nada, habían llegado a entenderse así. El caballo le mordía y él le daba un puñetazo … insultos, revolcones y palmadas en el lomo … ahora, cuando mi amigo aparece por las cuadras, el caballo se vuelve loco de contento. No acabo de entender la idiosincrasia de esos animales.
Que la gente busca entrar en contacto con la naturaleza y relacionarse a través de los deportes, es evidente. Salir en grupo y “hacer cosas juntos”. La sana competitividad entre amigos … decidir donde comer al salir del club … pero llega un momento en el que te planteas que eso no sea una obligación auto impuesta. A veces es estresante tener que planear todas esas actividades. ¿Y si este próximo fin de semana simplemente no quiero hacer nada? ¿Sería realmente desaprovechar el tiempo? ¿Y si quiero ir a hacer nada a otra parte? ¿Y si no me apetece más que pasear por una calle? ¿Es tan absolutamente necesario “hacer algo” en todo momento? ¿qué pasaría si después de colar esta próxima bola en el portalápices que he dejado en el suelo, llamo a mis amigos y les digo que este próximo fin de semana quiero ir a hacer nada? ¿qué me dirían? … ¿Y por qué se me está pasando ahora por la cabeza esa película con Donald Sutherland que trataba de la invasión del planeta por unos extraterrestres que nacían de unas plantas?… Me imagino a alguno de mis amigos señalándome con el dedo y gritando para advertir a los demás de la existencia de un ser extraño ….
Y es que eso de no hacer nada, debe estar mal visto. Porque yo misma me preocupo cuando veo que alguno se queda en casa encerrado el fin de semana y me dice que no va a salir. Automáticamente le pregunto si todo marcha bien. Pienso que debe encontrarse mal, que ha discutido con alguno del grupo o algo parecido e inmediatamente le ofrezco planes alternativos como si me hubiera dado un imparable ataque de hipo … pues podrías venir a hacer esto, o lo otro, vendrán estos y los otros … Como si nuestras vidas se desarrollaran a modo de programa informático y el no tener un plan de actividades para el tiempo libre, significara un fallo en el sistema … (Y ahora Donald Sutherland se esfuma y aparece Laurence Fishburne con un estupendo abrigo de cuero) … Vivo en MatriX ?! … Morfeo me habla desde el impoluto espacio en blanco del programa de carga … “Matrix nos rodea, está por todas partes. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultar la verdad. No se puede explicar lo que es Matrix, has de verla con tus propios ojos” … y sigue … “Matrix es control. Control de los humanos para convertirlos en esto” … ahora sostiene en sus manos mi tarjeta de cliente de la tienda de deportes … Estoy viendo la luz …

2 Comments:

Blogger Camon said...

A ver si te animas y sigues escribiendo.
Te mando una dirección sobre Barcelonablogs.
http://www.barcelonablogs.com/
Un saludo.

1:42 PM  
Blogger Debarna said...

Gracias!! la visité hace días cuando vi tu comentario ...

Me gustaría escribir más a menudo pero ahora tengo demasiado trabajo ... gracias también por los ánimos ;)

8:53 PM  

Post a Comment

<< Home