Saturday, March 12, 2005

Postitive Things

El día de ayer llevaba una fecha muy negra ... estoy de mal humor. El luto no es algo que se planee, es algo que se padece. Y aunque me siento culpable e hipócrita, se que debo sacar la cabeza y volver a mi normalidad ... Sintiéndome algo traidora, eso sí.

Intento pensar en cosas positivas, pero acabo dándole vueltas a lo mismo ... Se me ha ocurrido ponerme a jugar con Google y he descubierto algo curioso ...

Ofrece 13.600.000 entradas cuando buscas la palabra "Amor", a mucha diferencia de la palabra "Odio" de la que ofrece 1.860.000. Eso me pareció un dato positivo. Algo que añadir a mi lista de razones para conservar la fe en la raza humana ... (No intentéis hacer una lista de ese tipo ... es un ejercicio bastante deprimente ...)

Algo más animada por esos primeros y efímeros datos ... me dispongo a seguir con el pequeño experimento y busco la palabra "Amigo" con 18.600.000 entradas, contra las 669.000 que me ofrece la de "Enemigo". A estas alturas ya he suspirado por lo menos una vez y empiezo a dislumbrar ciertos tonos rosa chicle en el ambiente.

Continúo. "Aprecio": 379.000 entradas (menos de las que esperaba según mi idea de que, por pura regla de tres, aprecias a mucha más gente de la que amas ...) ; "Desprecio" :¿402.000?
Evidentemente, en una fracción de segundo, vuelvo a pensar que estos datos son la estadística menos fiable que a cualquiera se le pordría ocurrir ... en realidad, no conozco a nadie que haga semejante tontería con el Google en sus ratos muertos. Claro que no pienso justificarme porque yo, antes de acabar haciendo esto, leía un Blog que me me gustaba bastante ... pero lo cerraron "por cansancio y confusión", así que me tomo esto como una especie de impás.

Y sigo. "Unión" 96.500.000 ; "Separación" 1.020.000 ... Bien, eso querrá decir que por lo general, se prefiere mantener las cosas juntas, que separadas ... No, ya se que no, pero cada uno elige la forma en la que se inyecta positivismo y esta es la mía de hoy .... Podría haberme metido en el ascensor cargando la mountain bike a la espalda, pedalear hasta un parque con niños ... observarlos sonriente con mi botella de agua en la mano, pensando que "ellos son el futuro" y acabar viendo como Antoñito quiere sacarle un ojo a Daniel con el palo de un chupa-chup .... Imagen bastante evidente, creo yo, de que somos lo que somos y lo seremos durante generaciones ... y en este caso, me veo separando a estos dos mocosos, antes de que acaben haciéndose daño .... francamente, hoy prefiero engañarme a mi misma mediante el Google.

La "Guerra" con sus 13.200.000 frente a las 1.600.000 entradas de la "Paz", era algo que a estas alturas ya me esperaba ... pero lo utilizo en mi favor diciéndome que esa elevada diferencia no se debe a que la gente se interese más por la guerra ... es que la gente, evidentemente , "Desprecia" la "Guerra". Combinando cifras a mi antojo ... esto vuelve a ir bien ...

Y es que el "Todo" (45.300.000) por relativo que sea, siempre será mejor que la "Nada" (16.300.000) .


0 Comments:

Post a Comment

<< Home