Sunday, March 13, 2005

Female Post

En algún momento … la historia cambió para convertirse en una gran trampa que las mujeres urdimos contra nosotras mismas. Quizás sea sólo un paso intermedio y necesario para pasar a un nuevo estado. De todos modos, a las de mi generación no nos dejaron el parket bien pulido y nos estamos encargando de rematarlo a taconazo limpio.

Bien está que se deba renunciar a ciertas cosas en pro de otras pero ahora, con esta total ambigüedad de roles que acarreamos, ni nosotras ni ellos sabemos por donde navegamos.

La independencia, la emancipación, la liberación … pagamos el precio para conseguirlas (curioso que todas esas palabras sean de género femenino) y sufrimos las consecuencias de mantenerlas …

El día, queridas, sólo tiene 24 horas y no podemos ser todo aquello que esperamos de nosotras mismas. Somos madres viejas, esposas histéricas, trabajadoras en desventaja, entre nosotras nos llevamos tan mal como siempre y con ellos, aún peor …

Hemos perdido la partida de la década … y aún las hay que piensan que estamos “avanzando” … de eso nada. Cuando es a costa de niños que crecen solos o dentro del seno de un hogar desestructurado … que no saben estar en familia y comen solos delante del televisor … no es un avance, es una masacre.

Buscamos a nuestras parejas ¿para qué? Si cuando las tengamos no vamos a saber que hacer con ellas!. Somos mujeres intolerantes, superficiales, gritonas, depresivas, neuróticas y acomplejadas … El matrimonio nos asfixia … no pienso tolerar esto, no pienso tolerar lo otro, no estoy dispuesta a ceder por tal cosa … A lo mejor, seguimos pensando que tenemos que educar a los hombres del futuro (porque los del presente no nos entienden) para que el camino se allane, pero en cualquier caso, hemos dejado esa labor en manos de profesores de la escuela primaria, como si durante los estudios de magisterio, les dieran la clave para resolver el tema de la igualdad de sexos …

Socialmente, nos hemos convertido en sujetos castrados y utilizados. Somos votantes y poco más . Esa es nuestra generación … y no, no exagero. Porque cuando la mayoría de las mujeres no pueden decidir el momento de su maternidad en base a lo preparadas que estén o a las ganas que tengan, es que están castradas. Cuando para una mujer el dejar de trabajar para atender a su familia se ha convertido en un lujo y no en un derecho porque ella es el 2º sueldo a computar dentro de cualquier hogar que pretenda serlo a través de una hipoteca, es que está siendo utilizada.

Los malos tratos, la anorexia y el divorcio, son tres ejemplos de lo que ha fomentado nuestro planteamiento feminista y social. Algo estamos enfocando mal, si hemos perdido por el camino derechos tan fundamentales como los que se nos concede por natura.

Yo NO soy igual que un hombre … ¿pero qué tontería es esa? … ¿por qué hay mujeres que se obstinan en demostrar que son capaces de acarrear sacos de 70 kilos mejor que cualquier hombre si no es cierto? ¿Es que no tenemos nada más importante que conseguir?. Pues mira bonita … sí, tú, la del mono azul … dentro de un año o dos, aunque seas demasiado vieja, habrás ahorrado lo suficiente como para tener un hijo … y ya me dirás cómo te las apañas con el convenio que tienes para cargar los sacos y el bombo al mismo tiempo … y aunque resolvamos ese asunto satisfactoriamente, dime tú para que querías al niño si lo vas a tener que dejar en una guardería a los tres meses de tenerlo para volver a cargar esos sacos que después del embarazo … parece que pesan mucho más que antes, eh?, Sí mujer, gracias por luchar por la maldita igualdad … nos has sido de gran ayuda al resto.

Y por último, comparemos a las mujeres del tercer mundo con nosotras … resultado? Somos un atajo de perdedoras …

2 Comments:

Blogger Lina Maria said...

Hola, me gusta la manera como escribes. Deja que a tu amigo archiduque se le pase la rabieta, pero por lo pronto sigue escribiendo tú. Pienso que talvez estabas viviendo indirectamente tu sueño de escribir tu misma atravez de otros blogs... Es por la misma razón por la que no me había atrevido a poner un blog personal y solo hablo de política, pero siempre termino leyendo los blogs personales...

4:04 PM  
Blogger Debarna said...

Lina, mucho me temo que mis sueños tienen otros derroteros algo m´s lejanos que el que comentas ... llevan siglas ... SLK, por ejemplo ... en fin, gracias de todos modos por el comentario. Tú terminas leyendo blogs personales y yo he terminado por leer tu Blog ... Saludos!!

11:16 PM  

Post a Comment

<< Home